MAPPING PARA DESPEDIR EL AÑO
Los que estuviérais pendientes de la televisión el pasado 31 de diciembre antes de tomaros las uvas, veríais de refilón el mapping que Coca-Cola proyectó en la puerta del Sol. La marca de Atlanta ha hecho suya la herramienta en los últimos años en todo el mundo, y realmente los mejores mapping que se han visto últimamente son los de la marca de refrescos. Para recibir el nuevo año combinaron además la acción con un karaoke multitudinario del tema de Mecano «un año más»
Tenemos grandes ejemplos de mapeos realizados por marcas de The Coca Cola Company, que sin ir más lejos eligió este recurso para generar un experiencia diferencial en la inauguración de sus nuevas instalaciones en Atlanta (el video del making off es tremendo). Esta claro que esta herramienta potencia muy bien la experiencia e innovación que quiere trasladar la compañía. Ir siempre por delante de los demás obliga a innovar y dejar huella, también en el directo.
El video mapping tiene su origen en los veejays (o vj´s) de las discotecas, que realizaban sus mapeos en interior. Recuerdo verlos en la feria Heavent, en Paris, hacia el año 2005 y «alucinar». Pronto llegamos y lo hicimos en Noved (como buenos frikis de las tendencias nos encanta probar cualquier cosa nueva que vemos)
A los vj´s pronto se les quedaron pequeñas las paredes de las discotecas, y una expresión artística tan fabulosa como es ésta, necesitaba de cotas mayores, por lo que empezaron a hacerse (al principio más de forma clandestina) sobre almacenes abandonados, naves, etc.
Han proliferado en los últimos años, pero las paredes llevan mapeandose desde hace muchos años.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir